El BNG celebra en Baiona una charla-debate sobre los vientres de alquiler

El jueves 1 de febrero, a partir de las 20:00 horas en la Plaza de Abastos de Baiona (Multiusos Ángel Bedriñana), el Bloque Nacionalista Gallego celebrará una charla-debate alrededor del vientres de alquiler.

La mal llamada gestación subrrogada salió a la palestra luego de una tentativa de regulación mediatizada y a través de una propuesta de iniciativa legislativa popular. La realidad es que fue impulsada por asociaciones interesadas económicamente en esta regulación, pretendiendo blanquear lo que es una práctica explotadora del cuerpo de las mujeres, nombradamente las de mayores limitaciones económicas.

Con esta charla el BNG pretende hacer un llamamiento para que tanto mujeres como hombres cobren conciencia sobre lo que realmente esconde el negocio de los vientres de alquiler, posibilitando el amparo necesario para aquellas mujeres que están siendo explotadas en favor de unos intereses única y exclusivamente económicos.

La charla será presentada por Juli Castro, vecina de Baiona y presente en la candidatura del BNG en Baiona en las pasadas Elecciones Municipales y contará con la participación de Ana Bringas, Coordinadora del área de Trabajo Nacional de Acción Feminista del BNG, donde se produjo un intenso trabajo y debate para el posicionamiento de la organización nacionalista y que posteriormente fue refrendado por sus órganos de dirección.

Posicionamiento acordado al respecto.