Alarma en el CEIP Souto-Donas ante el posible desprendimiento de parte del tejado

Una nota del equipo directivo del CEIP Plurilingüe Souto-Donas de Gondomar informa que el tejado correspondiente al bloque 2 de edificación (aulas de 4º, 5º y 6º) tiene un peto de coronación que encuentra en malas condiciones, lo que supone un riesgo inminente ya que podrían desprenderse partes del peto o todo el conjunto.

Así lo indica un informe técnico del arquitecto municipal del Ayuntamiento de Gondomar, recibido por el centro el pasado viernes 26 de enero. Precisamente, el pasado día 23, se celebró un consejo escolar en el que uno de los puntos del orden del día fue el estado del tejado y del muro de los vecinos, ya que según indica la nota la concejala de Educación era conocedora de los informes del arquitecto.

“De momento tuvimos que acotar nosotros con cinta el perímetro porque desde el ayuntamiento no vinieron a vallar como se le solicitó a la concejala en el consejo escolar. También nos dijo que ellos solos no acometerán el arreglo del tejado, que tendrán que hacerlo conjuntamente con la Consellería”, señalan desde el colegio.

Finalmente, informan de que esto afectará al funcionamiento normal del centro, ya que no se podrá emplear el pabellón pequeño, ni el patio de educación infantil, ni el patio cubierto, y las guardias del alumnado transportado se harán en el gimnasio nuevo.

Anuncios