Inspección de Trabajo detecta irregularidades en la Plaza de Abastos de Gondomar

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR

Una Resolución de la Inspección de Trabajo y Seguridad social, de 10 de enero, constata la existencia de placeros que no estaban dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o por Cuenta propia en la Plaza de Abastos de Gondomar, y que tras esta actuación tuvieron que proceder a regularizar con efectos retroactivos su situación.

Mucho más grave es la constatación en la Resolución de la Inspección de Trabajo de la existencia de acuerdos de cesión entre personas que detentaban una concesión y nuevos placeros, “cosa que atenta contra toda legalidad, y contra de la igualdad de oportunidades en el acceso a concesiones públicas”, según el concejal de Comercio y Turismo, Xosé Antón Araúxo.

“La legalización, seguridad jurídica y la igualdad delante de la ley es nuestro objetivo para la Plaza de Abastos, un gran motor del comercio local, que siempre quisimos potenciar”, añade Araúxo. “Con el proceso de adjudicación que la Concejalía de Comercio puso en marcha tendría dada legalidad a todos los actuales placeros y a los nuevos solicitantes. Infelizmente el concurso fue “ Processus Interruptus” en el último día, y a día de hoy, la situación legal de los placeros sigue en el limbo de la legalidad”.

“Tal como hicimos con el mercado de los sábados, tenemos la intención de dotar de máxima legalidad a todos los placeros y adjudicar los vacantes dentro de la más estricta legalidad”, concluye y concejal de Comercio.