El AD Vincios y el Vilagarcía disputarán este viernes en Gondomar el derbi provincial de Superdivisión

FOTO: AD VINCIOS // Martín Pintos

Este viernes 26 de enero a las 19:00 se disputará en Gondomar, en el Gimnasio del Instituto Terra de Turonio, el derbi de Superdivisión de tenis de mesa entre los dos representantes de la provincia en esta categoría: el AD Vincios y el Vilagarcía Cociñas Bulthaup. De los doce equipos que compiten en la máxima categoría nacional, la única provincia que posee dos representantes es la provincia de Pontevedra, que junto al Arteal de Santiago son reflejo del buen nivel de Galicia en este deporte dentro del conjunto del territorio nacional.

En la localidad de Gondomar se podrá disfrutar de un encuentro de mucho nivel entre los dos representantes del tenis de mesa pontevedrés, con la participación por el equipo local del jugador de la cantera Martín Pintos, el internacional portugués Diogo Silva y la estrella del equipo local, el internacional ucraniano Ievgen Pryshchepa, contra la posible alineación de los jugadores del equipo vilagarciano, el catalán Ramón Mampel, el ucraniano Sergei Nigeruk y uno de sus dos fichajes de este año, el belga Lauric o el checo Michal Obeslo.

En el encuentro de la primera vuelta celebrado en Vilagarcía venció el AD Vincios 2-4, con el que el equipo de Vilagarcía tratará de tornar el resultado en la revancha en tierras miñoranas. Se espera un encuentro muy disputado y equilibrado ya que son dos equipos de potencial muy parejo situados en mitad de la tabla clasificatoria, situándose el Vincios en el quinto puesto y el Vilagarcía en el sexto, sólo separados por dos de puntos. El AD Vincios viene de perder 4-1 en el encuentro celebrado en su desplazamiento a Irún mientras el Vilagarcía venció la L´Escala 4-1 de Girona como locatario en la última jornada de la primera vuelta. Se espera una buena entrada con presencia de las dos aficiones.

Anuncios