Anuncios
Ticker de novas

Gondomar crea “A Escola Municipal de Teatro”

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // Grupo xuvenil de teatro municipal Pritis-Guomis.

El alcalde, Paco Ferreira, y la Concejala de Cultura, Nuria Lameiro, ponen en marcha en Gondomar “A Escola Municipal de Teatro”. La iniciativa formaba parte del programa electoral de los socialistas, que consideraban la misma como una necesidad imperiosa para los gondomareños, debido a la gran afición por el teatro y en general por las artes escénicas.

La afición por el teatro es un hecho desde hace tres años que comenzó la “III Muestra de Teatro Aficionado del Val Miñor y Oia”, y que arranca este domingo un año más en el Auditorio Municipal Lois Tobio con la participación de grupos de teatro de las las parroquias de Chaín, Borreiros, Morgadáns, Viladesuso (Oia) y el grupo juvenil de teatro municipal Pritis-Guomis, bajo la dirección de Lola Correa, profesora de interpretación y dramatuga.

“Es el momento, después de comprobar y valorar la gran afición por el teatro y las artes escénicas existentes en el Val Miñor y Baixo Miño, que este gobierno siga apostando firmemente por la cultura de una manera decidida y sin complejos, creando una escuela municipal”, afirma el alcalde, Paco Ferreira.

“El teatro no sólo es cultura, sino una manera de entretenerse, de comunicarse y de empatizar, de generar confianza en uno mismo y de ayudar a crear técnicas de expresión corporal, ayuda a ser más creativo, además de ser una manera de hacer ejercicio físico y de mejorar la memoria, entre otros muchos beneficios”, destaca el regidor.

“Actualmente Gondomar ya cuenta con un grupo teatral compuesto por 12 chicas menores de 30 años, que la Concejalía de Juventud financia en su totalidad y que representarán “Pataclown”, el día 21 en el Auditorio Municipal Lois Tobío”, concluyó Ferreira.

Anuncios