Anuncios
Ticker de novas

Baiona amplía el Mercado de la Arribada a las calles Carabela Pinta y Marqués de Quintanar

Desde este lunes 15 de enero hasta el 2 de febrero ambos inclusive, estará abierto el plazo de inscripciones para participar en el Real Mercado Medieval de la Arribada 2018.

Todas aquellas personas que lo deseen podrán solicitar puesto de venta en el Real Mercado Medieval que este año cumple su 23ª edición y en la que se conmemora el 525 Aniversario de la Arribada. La Fiesta se celebrará el 2, 3 y 4 de marzo de 2018, siendo el viernes 2 de marzo festivo local en Baiona. Se podrán descargar tanto las Bases Reguladoras como la solicitud (Anexo I y II) en la página web del Concello www.baiona.org a partir del lunes 15 de enero. Así mismo, para dudas y aclaraciones se habilitará un teléfono de consultas 986 356 282 de lunes a viernes en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Entre los cambios que experimenta este año la fiesta en cuanto a su regulación, se encuentran la eliminación del aval exigido a todos los solicitantes en las ediciones anteriores, simplificando el trámite administrativo y la incorporación de las calles Carabela Pinta hasta la Glorieta de Colón y Marqués de Quintanar hasta la Plaza de Santa Liberata. Se busca con esta ampliación dar cabida a la demanda existente de solicitudes que por sus dimensiones y productos a la venta, necesitan de calles amplias y cómodas formando una línea perimetral al Casco Histórico baionés y una puerta de entrada más al recinto de la fiesta.

La organización de la fiesta pondrá a disposición de los artesanos 70 tenderetes del Concello, que serán sorteados entre todas las solicitudes, el sábado 10 de febrero a las 11:00 horas en el Salón de Plenos y posteriormente colocados y numerados en las calles peatonales del recinto histórico medieval de la arribada.

La organización de la fiesta ya está trabajando para que el 525 Aniversario de la Arribada se conmemore como se merece, por todo lo alto.

Anuncios