La AVSC A Unión de San Pedro de A Ramallosa organiza una excursión al mayor Belén Viviente de Europa

La Asociación de Vecinos “A Unión” de San Pedro de A Ramallosa organiza una excursión al mayor Belén Viviente de Europa el próximo sábado 20 de enero. Las inscripciones pueden realizarse en los teléfonos 986 35 48 84 o 698 17 18 43. Es imprescindible llevar el DNI y muy aconsejable la tarjeta sanitaria europea.

El viaje incluye autocar de lujo para todo el recorrido, visita a la villa de Povoa de Varzim, desayuno en una quinta portuguesa con un típico menú del país, con bebida y música en directo, visita a la aldea de Priscos para conocer el mayor Belén Viviente de Europa, guía acompañante durante todo el viaje y seguro de asistencia en viaje.

Una oportunidad para hacer un viaje al tiempo de Jesús

Cerca de 800 figurantes dan venida a una historia siempre antigua y siempre nueva. Es un espacio con cerca de 30.000 m2 de ocupación y con más de 90 escenarios, con referencia a las culturas egipcia, judaica, romana, siria, griega y babilónica.

No faltan muchos de los oficios que existían en el tiempo de Jesús: los herreros, el zapatero, serradores, campesinos, la tejedora, el ollero, la panadera, entre tantos otros escenarios de la época.

Los visitantes pueden disfrutar de una vasta oferta gastronómica, disponible en las varias casas de las “aldeas de los judíos y de los romanos”. Pueden saborear el “pan de César”, la “aguamiel”, la “ posca”, castañas asadas, café en el chichón, dulces de los judíos, pan romano, dulces de Roma y el famoso puding “Abad de Priscos”.

El Belén Viviente de Priscos ofrece a los visitantes 4 grandes espectáculos: “O Casamento Xudaico”; “Cortexo da Luz”; “O Xuízo” y “O Funeral”. Una de las mayores atracciones de este evento natalicio será también la posibilidad de contactar con animales reales. La cierta estrella de este Belén es el Pesebre, con más de 10 metros de largo y con las figuras bíblicas de María, José, el niño Jesús, la vaca y el burro.
Las construcciones son hechas con pasión y experiencia por los habitantes de Priscos y por reclusos de la Prisión de Braga, que ofrecen su tiempo, habilidades y competencias para revivir el evento que cambió la historia del mundo.

Anuncios