La Xunta patrocinará el I Concurso de Rondallas en el IFEVI

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // A Rondalla de Parada no Certame de Rondallas de Vigo.

Tras la polémica suscitada por la cancelación del Certamen de Rondallas que cada mes de enero se venía organizando en el IFEVI, al no hacerse cargo del mismo el Ayuntamiento de Vigo por su elevado coste, llegan buenas noticias para el mundo rondalleiro.

La Federación de Rondallas del Área Metropolitana de Vigo organizará el próximo 28 de enero a las 17:00 horas el I Concurso de Rondallas en el Recinto Ferial de Vigo, gracias al patrocinio de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

El evento, para el que habrá que adquirir una entrada con el coste simbólico de 2 euros, recuperará además el formato de concurso, eliminado cuando el Ayuntamiento de Vigo se hizo cargo de la organización en el 2016 tras 34 años en manos de la Diputación de Pontevedra. Así, se volverán a premiar a las tres mejores Rondallas y a los tres mejores grupos de Abanderados.

Participarán todas las Rondallas federadas que se han formado este año, cuatro procedentes de Vigo (San Mamede de Zamáns, Valladares, Beade y Freixo), tres de Mos (Santiago de Guizán, Herville y Santa Eulalia de Mos), otras dos de Gondomar (Galiñeiro de Vincios A Merded de Chaín), una de O Porriño (Pontellas) y una de Nigrán (Santiago de Parada).

El aforo será limitado, y las entradas podrán adquirirse a través de las Rondallas participantes o en la Agrupación de Centros Culturales, en la calle Panamá, 2, entreplanta, Vigo.

Anuncios