El centro de Gondomar se llena para dar la bienvenida a los Reyes Magos

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // Cabalgata de Reis en Gondomar.

Gondomar recibió este viernes a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La Cabalgata partió de Vincios por la carretera general desde el barrio de Hervillás hasta O Tumbio, para luego hacer su entrada en el casco urbano por la calle Eduardo Iglesias dirección a la Plaza del Ayuntamiento, y continuando por la Avda. Conde de Gondomar, Diego Sarmiento y Avda. da Feira para finalizar en el Pabellón Municipal de Deportes, donde sus Majestades fueron recibidos por las autoridades municipales, jóvenes y mayores.

La comitiva estuvo formada por la Banda de Bombos y Tambores y la Rondalla y los Abanderados de la Asociación de Vecinos “Galiñeiro” de Vincios, encargados también de la elaboración de las tres carrozas, además de los Pajes Reales, pastorcillos y duendes, repartiendo durante todo el recorrido 1.000 kilos de caramelos aptos para celíacos.

Previamente se celebró una fiesta infantil en el Pabellón, con todo tipo de animación para los más pequeños: música, globoflexia, maquillaje de caras y caracterización y con la presencia de numerosos personajes de dibujos animados, como Mickey y Minnie, la Abeja Maya, Dora la Exploradora o la Patrulla Canina. Además, Cristian de Samil presentó su nuevo espectáculo de animación “ Los duendes de la luz”, ideado especialmente para estas fiestas.

Una vez sentados nos sus tronos, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron a los niños y niñas, que pudieron transmitirle en persona sus peticiones para esta noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.