La Gran Cabalgata de Reyes de Baiona repartirá 2.000 kilos de caramelos

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Cabalgata de Reis en Baiona.

El Ayuntamiento de Baiona tiene todo a punto para la Gran Cabalgata de Reyes. Sus Majestades tirarán en la villa real unos 2.000 Kg de caramelos aptos para celíacos en los más de dos kilómetros de recorrido y los pequeños que les entreguen personalmente la carta recibirán un pequeño obsequio.

Como viene siendo tradición en Baiona mañana por la tarde la Cabalgata de Reyes recorrerá las principales calles de la villa. A las 17:00 horas las tres carrozas de Sus Majestades saldrán de la rotonda de la Urbanización Ponte Romano recorriendo las principales calles de la parroquia de Santa Cristina, por la Avenida Julián Valverde, pasando por la Plaza Victoria Cadaval, siguiendo por la calle Porta do Sol y por la Avenida Urbana hasta llegar a la Playa de Santa Marta.

A las 18:00 horas partirá la Gran Cabalgata de Reyes hacia el centro de la localidad. Saldrá de la Playa Santa Marta y recorrerá la Avenida Monterreal, Alférez Barreiro, Paseo Elduayen, Carabela Pinta, Glorieta de Colón, y Marqués de Quintanar hasta el Pabellón de Deportes, donde los Reyes serán recibidos por el Alcalde de Baiona. La recepción real organizada por la Concejalía de Cultura otorga a los niños la oportunidad de hablar directamente con Melchor, Gaspar y Baltasar para transmitirles sus deseos. Todos aquellos que se acerquen a charlar con Sus Majestades recibirán un pequeño regalo.

La comitiva principal estará compuesta por unos 6 módulos, y contará con más de 300 participantes. Estará encabezada por la Rondalla del Centro Cultural “A Merced” de Chaín (Gondomar) con 80 componentes, seguidos por la Rondalla de Freixo de Valladares con más de 70 participantes. Continuará la carroza del Baíña Fútbol sala con 50 miembros, seguida de la Carroza del Erizana Club de Fútbol Club de Baiona con 30 componentes y la Escuela de Baile Marcando Pasos y la Escuela Deportiva Sey de Nigrán con un total de 60 integrantes. Asimismo este año contará también con la colaboración de la Pedalería de Baiona y sus triciclos tan característicos.

En cuanto a animación el Ayuntamiento de Baiona apostó por el grupo Fiesta Animación y Animarte que acompañarán abriendo las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con zancudos, patinadoras, un muñeco de nieve y percusionistas, que abrirán y ambientarán el séquito de las carrozas que corren a cargo, un año más, de “La Fiesta Escénica” y cuya temática será “Mundo Máxico”.

INFOGRAFÍA DAS CARROZAS DE REIS DE BAIONA
FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Infografía das Carrozas.