
Los embalses de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa, administrados por Augas de Galicia, se encuentran al 51,96 por ciento de su capacidad total. Concretamente, los de abastecimiento, al 66,74 por ciento, y los de uso hidroeléctrico o industrial, al 50,46 por ciento. Así se recoge en el último boletín hidrológico en el que se señalan los datos de la evolución de los recursos hídricos en la Demarcación Galicia-Costa, recogidos a 1 de enero, y en el que se indica que los 19 embalses de Galicia-Costa cuentan con un volumen total de encorado de 358,62 Hm3, de los 690,15 (volumen total).
Las presas abastecimiento de Caldas de Reis, Zamáns y Vilagarcía presentan porcentajes por debajo del promedio, 42,15%, 49,58% y 42,70% respectivamente, siendo Pontillón de Castro el que presenta el mayor porcentaje de volumen encorado, un 98,03%, seguido de los embalses de Eiras, con un 80,77%, Forcadas, con un 73,93%, y Baiona, que pasó del 24,58% registrado el pasado 4 de diciembre al 60,28% actual.
En lo que se refiere a las cuencas destinadas al consumo hidroeléctrico, el embalse de Touro es el que presenta el mayor porcentaje de ocupación, con un 94,71 por ciento. Comparando la situación actual con los niveles que se registraban el pasado año, el volumen de los embalses se sitúa un 3,83 por ciento por encima, ya que el 2 de enero de 2017 estaban al 46,63 por ciento, frente al 50,46 por ciento actual.