El PP de Gondomar acusa a Carmela Silva y Caballero de acabar con el tradicional certamen de Rondallas

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // A Rondalla de Vincios no Certame de Rondallas de Vigo.

La presidenta del Partido Popular de Gondomar, Paula Bouzós, acusa a Carmela Silva, presidenta de la Diputación, y al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de liquidar una tradición de más de treinta años con la supresión del tradicional certamen de Rondallas. “Desde hace mucho tiempo por estas fechas, era ya tradición la celebración del certamen de Rondallas, un evento que reunía a maá de doce mil personas del sur de la provincia. Con la llegada de Carmela Silva a la Diputación Provincial, esta descartó la celebración del certamen alegando «exceso de presupuesto». Entonces surgió Caballero cómo gran salvador organizando él el certamen, eso sí, financiado por la Diputación, pero por lo visto no fue más que una cortina de humo”.

Ante el comunicado oficial que viene de publicar la Federación de Rondallas del área Metropolitana de Vigo, Paula Bouzós afirma que «no es de recibo que se espere hasta última hora para descartar la celebración de este certamen, ya que las rondallas llevan muchos meses ensayando y preparando sus actuaciones, entre las cuales siempre contaban con este certamen».

La presidenta del PP gondomareño bota en falta un pronunciamento de Paco Ferreira, Alcalde de Gondomar, en la defensa de una tradición de muchos años y de dos de las agrupaciones mas antiguas de la comarca. Gondomar cuenta con dos rondallas, la Rondalla de Vincios que este año cumple 75 años, y la Rondalla de Chaín con mas de treinta años. Desde siempre estas rondallas y sus rondalleros esperan este certamen, en el cual poder exhibir su repertorio y recibir el cariño y agradecimiento de la multitud de gente que acude a verlos. Le exige que reclame a la Diputación Provincial de Pontevedra que rectifique y vuelva a tomar las rentas de este prestigioso certamen. «Ya en el año 2016 el alcalde Paco Ferreira no hizo nada por salvaguardar este certamen y con eso proteger el futuro de las rondallas de Vincios y Chaín».

«Una vez mas, volvemos a confirmar lo poco que importan a Paco Ferreira la cultura y las entidades culturales de nuestro ayuntamiento», finaliza Paula Bouzós.

Anuncios