Estas Navidades no habrá Certamen de Rondallas en el IFEVI

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // A Rondalla de Chaín no Certame de Rondallas de Vigo.

Según informa en un comunicado la Federación de Rondallas del Área Metropolitana de Vigo, estas Navidades no se celebrará el Certamen de Rondallas que cada mes de enero se venía organizando en el IFEVI.

“Después de una larga espera, y después de que muchos nos hayáis preguntado el motivo de la demora este año en el reparto de invitaciones, debemos informaros, ya de forma oficial, que el Ayuntamiento de Vigo nos ha comunicado, este fin de semana, que estas Navidades no se va a hacer cargo del Certamen de Rondallas”, comienza el escrito de la Federación. El motivo, el elevado coste de este evento, que se verá reducido a un certamen únicamente con las Rondallas de Vigo.

La Federación lamenta que a estas alturas “no tengamos margen de tiempo suficiente para buscar alternativas y por lo tanto que, después de más de 30 años, estas Navidades no podamos disfrutar de este encuentro cultural único en todo el país. Pero empezamos desde ya a trabajar para recuperarlo en el próximo año. Aún tristes, queremos desearos a todos y a todas unas felices fiestas, en especial a todo el mundo rondalleiro”, concluyen.