La X Ruta Motera de Papanoeles reunió cerca de 1.600 kilos de alimentos

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Un dos participantes entregando comida.

El pasado domingo 17 de diciembre se celebró la X Ruta Motera de Papanoeles, organizada por la Peña Motera “Os Rillasepas” junto con la Concejalía de Cultura de Gondomar y la colaboración de los Ayuntamientos de Baiona y Nigrán y la Diputación de Pontevedra.

Se trata además de una ruta solidaria, ya que se recogen alimentos no perecederos en el punto de quedada, que serán repartidos por el Ayuntamiento de Gondomar a través de la Concejalía de Servicios Sociales, entre las familias más necesitadas del municipio. En esta edición se ha alcanzado un nuevo record con cerca de 1.600 kilos de comida.

Desde la Peña Motera “Os Rillasepas” agradecen a los más de 2.000 moteros que asistieron al décimo aniversario de la Ruta de Papanoeles, y a todos los que colaboran con este evento año tras año, en especial a los amigos de Cristaleiro, y a todos los Ayuntamientos del Val Miñor, incluyendo Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil. Destacan también el agradecimiento a todos los que colaboraron con la donación de alimentos.

Después de concentrarse en la Plaza de San Benito, en Gondomar, los más de 2.000 moteros ataviados de Papa Noel comenzaron la ruta por los municipios del Val Miñor, pasando por Nigrán, Patos, Panxón, Playa América, A Ramallosa, Sabarís y Baiona, repartiendo a su paso caramelos para los más pequeños. A su regreso a Gondomar, los participantes pudieron disfrutar de un chocolate con rosquillas en el Cristaleiro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios