Taller de Navidad para niños y Cantares do Brión en el Encuentro de Consumo Responsable de este sábado

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Gondomar celebra este sábado día 23 de diciembre un nuevo Encuentro de Consumo Responsable, organizado por la Asociación “O Toxo” de Gondomar e impulsado por la Concejalía de Comercio que dirige Xosé Antón Araúxo.

Están programados quincenalmente para el segundo y cuarto sábado de cada mes en la Plaza de la Alameda desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Los compradores pueden encontrar productos de huerta, semillas, elaborados de mesa, miel, cremas naturales, pan, queso, artesanía… todo tipo de productos locales o agroecológicos.

Recogiendo la progresiva sensibilización social y creciente demanda de productos saludables, ecológicos, Gondomar es la segunda localidad de la Provincia en organizar Encuentros de Consumo Responsable, acompañando a la ciudad de Pontevedra. Los otros puntos pioneros en Galicia se sitúan en Compostela, Lugo, A Coruña y O Barbanza.

Este nuevo concepto de consumo e intercambio directo, sin intermediadores que adulteren productos y precios, quiere propiciar el optimismo vital, el positivismo, por eso se programan actividades culturales diversas. Cada día será una diferente: música, teatro, magia…

Este sábado a las 12:00 horas habrá un taller de Navidad para niños y a las 12:30 la actuación del coro Cantares do Brión.