Olas de solidaridad con los Papa Noeles surferos de Patos Surf Club

FOTO: PEPE COSTAS // Papa Noeles surfeiros de Patos Surf Club.

Patos Surf Club celebra la Navidad por todo lo alto con sus Papa Noeles surferos, que cambian el tradicional abrigo, por trajes de licra de color rojo. Se trata de una iniciativa con la que lleva ya 11 años, cumpliendo con este rito para celebrar la Navidad y el cierre de su temporada deportiva.

Este año celebrarán la llegada de la Navidad de los Papa Noeles surferos el próximo sábado 23 de diciembre a las 11:00 horas en la playa de Patos. Se irán al agua a surfear vestidos de Papa Noel y al acabar unos dulces navideños y chocolatada con chuminadas navideñas.

Este año también colaboran con los Servicios Sociales de Nigrán. Piden a cada participante que asista a esta jornada que aporte 1 kilo de alimentos no perecederos (pasta, arroz, legumbres, etc.). También puede ser cacao, leche, dulces navideños… cualquier alimento será bien recibido.

Este original chapuzón ya se ha convertido en toda una tradición en el municipio de Nigrán, a la que cada vez se apuntan más amantes de las olas y porque además es una jornada de acercamiento gratuito a este deporte.