Anuncios
Ticker de novas

Martín Otero: “El Ayuntamiento de Baiona no cuenta con los vecinos”

FOTO: CASTRO E LADEIRA // Veciños de Sabarís nunha excursión organizada pola Asociación.

El Ayuntamiento de Baiona no invitó a la Asociación de Vecinos Castro e Ladeira de Sabarís al acto de homenaje a Manuel Quintas “O Ferreiro”. “No es la primera vez que nos ocurre y en esta ocasión nos duele aún más, ya que Manuel no sólo era vecino de Sabarís, era además socio de esta asociación”, afirma Marín Otero, presidente del colectivo.

La asociación, según su representante, “siempre va a todos los actos a donde se nos invita, entendemos que si nadie lo hace es que no somos bienvenidos”. También afirman que “se nos use para “hacer bulto” cuando interesa y no se cuente con nosotros para otro tipo de actos que son importantes para este colectivo”. “Creemos que se está haciendo un uso partidista de nuestra presencia”, lamentan, y “sabemos al cien por cien que otras asociaciones sí que fueron invitadas, lo que nos pesa aún más”.

Desde el colectivo quieren recordar al Ayuntamiento que “nosotros representamos a un amplio número de vecinos de Sabarís, si alguien no cuenta con nosotros, entendemos que no cuentan con ellos”, concluye Otero.

Anuncios