Juzgan a tres hombres acusados de golpear a otro en el muelle deportivo de Baion

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Porto Deportivo Baiona.

Tres hombres acusados de agredir a otro en el muelle de embarcaciones deportivas de Baiona se sentarán en el banquillo el próximo lunes. El juicio comenzará a las 10:00 de la mañana en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo procedente del Juzgado de Instrucción Nº 1. La fiscal solicita para A.M.A., M.B.R. y M.B.R. tres años de prisión para cada uno de ellos.

Según señala el fiscal en el escrito de acusación, los tres hombres, mayores de edad y sin antecedes penales, se acercaron a F.P.C. cuando se encontraba ayudando a un amigo a achicar el agua de su embarcación en el muelle deportivo de Baiona y actuando de común acuerdo y con la intención de causar un menoscabo en su integridad física, comenzaron a agredirle con puñetazos y patadas, causándole lesiones consistentes en traumatismo en labio superior, hematomas palpebrales bilaterales, hemorragia nasal, fractura de tabique nasal, traumatismo en pierna, sinupatía maxilar derecha, movilidad de piezas 1, 21 y 22 y fractura de 12, 32 y 24. Al parecer, la motivación, problemas personales entre A.M.A. y el agredido.

Para su sanidad precisó de tratamiento médico y quirúrgico consistente en reducción de fractura nasal y taponamiento, prescripción de fármaco 4-5 veces al día, reposo relativo con cabecera levantada, seguimiento por cirugía plástica los días 26-10-2010 y 23-11-2010, implantación de perno y corona en pieza 12 y reconstrucción en piezas 32 y 24. Fueron 52 días de los que 45 fueron impeditivos.

Le restaron las secuelas de deformidad (asimetría nasal con perjuicio estético) y rotura de borde incisal de piezas 32 y 24 pendientes de reconstrucción odontológica, rotura de prótesis pieza 12.

El fiscal solicita imponer una pena de tres años de prisión e inhabilitación especial por el tiempo de la condena para cada uno de los acusados, además de una indemnización directa y solidariamente a F.P. en las siguientes cantidades: 2.414,7 euros por los días impeditivos, 202,16 euros por los días no impeditivos y 4.000 euros por las secuelas estéticas.

Así mismo pide que se archiven las actuaciones en relación a F.P. por cuanto los propios acusados reconocen que fueron ellos los que bajaron del vehículo y las lesiones que presenta el acusado A.M.A. -lesión erosiva y esguince en dedo de la mano- se las puede haber causado en el ataque.

Anuncios