Sin categoría

Suben las tarifas de los peajes en algunos tramos de la autopista del Val Miñor

La Xunta de Galicia aplicará el IPC en la autopista del Val Miñor (AG-57), lo que se traducirá en una subida de tarifas a partir de enero de 2018, aunque no afectará a todos los tramos.

En el caso de vehículos ligeros –turismos, motocicletas, microbuses, furgones y furgonetas- la subida se concentra en los tramos Vincios-A Ramallosa y Vincios-Baiona, que pasan de 0,65 y 1,30 a 0,70 y 1,35, respectivamente. En el resto de trayectos no hay repercusión, aunque si se hace el recorrido completo sí se pagarán céntimos de más.

Los camiones de categoría 1 tendrán la subida en 5 de los 11 tramos, en especial Vigo-Vincios, Vigo-A Ramallosa y Vigo-Baiona, con 5 céntimos más cada uno. Para los de categoría 2 la subida se aplica en todos los tramos excepto en los de Vigo-Gondomar, Nigrán-A Ramallosa, Vincios-Gondomar y Vincios-A Ramallosa.

Los tramos más importantes de la AG-57, como el de Vigo-Baiona, llevan estancados desde el 2014 en 1,65 euros. La Xunta congeló las tarifas en el 2014 y el 2015 y las rebajó en el 2016.