Las Rías Baixas registraron una ocupación media del 50% durante el puente de diciembre

FOTO: TURISMO DE BAIONA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, dio a conocer esta mañana los datos definitivos de la ocupación hotelera durante el pasado puente de diciembre que ascendieron al 50% en las Rías Baixas. Silva informó que “pese al temporal, este puente seguimos registrando porcentajes superiores al año 2016, más en concreto diez puntos por encima que durante el mismo período del año anterior, cuando la ocupación hotelera había sido del 40%, lo que sitúa a este año como el mejor año turístico de la última década”.

La presidenta provincial aseguró que las estimaciones previstas por Turismo Rías Baixas se superaron en las comarcas de Vigo y en Deza y Tabeirós-Terra de Montes. De este modo, “en Vigo esperábamos un 52% de ocupación y obtuvimos un 54% y para Deza y Tabeirós-Terra de Montes estimábamos un 35% y obtuvimos un 49%”.

Para el resto de las comarcas, tal y como explicó Carmela Silva, la ocupación definitiva se situó en el 71,64% en el Salnés, en el 61% en Pontevedra, en el 32,5% en el Morrazo, en el 71% en Caldas, en el 30,5% en el Baixo Miño y en el 30% en las comarcas del Condado y A Paradanta.

En cuanto al turismo rural, la presidenta de la Diputación de Pontevedra informó que las estimaciones fueron superadas “ya que esperábamos una ocupación media del 32% y conseguimos el 35,15%, 25 puntos más que en el 2016”.

Plan estratégico de Turismo

Carmela Silva adelantó que “previsiblemente el día 19 de diciembre vamos a presentar el Plan Estratégico de Turismo que va a ser aprobado en el pleno de este mes”. La presidenta provincial aseguró durante esta presentación “daremos a conocer las líneas estratégicas y las acciones concretas que vertebrarán la promoción turística de nuestra provincia en los próximos años”.

Anuncios