Cortada la calle Cruz de Mera en Gondomar por la caída de parte de la fachada de un edificio

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Os restos da cornixa permanecen sobre a calzada.

La calle Cruz de Mera en Gondomar permanece cortada tanto para los peatones como para el tráfico rodado tras desprenderse parte de la fachada de uno de los edificios. El suceso se produjo a las 22:30 horas de la pasada noche a consecuencia probablemente de las fuertes rachas de viento producidas por la borrasca “Ana”.

Restos de la cornisa del inmueble número 2 se precipitaron a la calzada, sin que se produjeran daños personales. Según informó el alcalde, Paco Ferreira, que acudió al lugar, se procedió inmediatamente a acordonar la zona por precaución. Así mismo, el regidor señala que ahora se está a la espera de que la Comunidad de Propietarios contacte con su seguro para que se haga cargo de los trabajos necesarios para restablecer la seguridad.

Ferreira advirtió que deberá ser retirado también el resto de la cornisa para evitar más desprendimientos. Mientras, la zona permanecerá vallada, y tan sólo se puede acceder al inmueble y a los bajos comerciales, entre ellos la oficina de Correos, por un paso habilitado bajo los soportales.

Anuncios