Nigrán planta 125 “liquidambar styraciflua” en Porto do Molle con una inversión de 20.000 €

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Operarios da empresa Brocoli plantando os liquidambar styraciflua.

El Ayuntamiento de Nigrán invierte 19.724 euros en la reposición del arbolado que ocupa los alcorques de los principales arcenes del parque empresarial de Porto do Molle. El motivo es que los antes existentes, falsos pimenteros, se encontraban en muy mal estado o directamente no se conservaban, por lo que el gobierno local consideraba necesario reponerlos. En total, el Ayuntamiento plantó esta semana 125 unidades de liquidambar styraciflua de 4 metros de altura con la garantía de que, de no enraízar algún elemento, la empresa suministradora lo sustituirá por otro igual sin conste alguno.

«Este es un parque que destaca como ejemplo de calidad y respeto medioambiental y que acerca muchos beneficios al municipio; era una actuación prioritaria sustituir los árboles por especies que realmente se adapten a este lugar, nuestro compromiso es revertir en este parque buena parte de los beneficios que genera», señala el alcalde, Juan González. En este sentido, el Ayuntamiento apostó por el liquidambar, un árbol caducifolia muy resistente con hojas semejantes a las del arce y que en otoño coge tonos desde amarillos a rojos. Así, operarios de Brocoli, la empresa adjudicataria del mantenimiento de las zonas verdes municipales, repusieron durante esta semana el arbolado en las calles del parque empresarial.

Precisamente, siguiendo este mismo criterio, el Ayuntamiento de Nigrán presentó la licitación el proyecto de acondicionamiento integral del río Muíños (que discurre por Porto do Molle) en una intervención en la que se apuesta por devolver al río su equilibrio natural y a la que se vinculan núcleos de ocio y deportivos públicos totalmente respetuosos con el entorno. «Son actuaciones en las que la sostenibilidad medioambiental es la premisa fundamental y que harán de este parque un referente de calidad», resume el alcalde, Juan González.

Anuncios