Taller gratuito de montaje de máquinas recreativas Arcade en Porto do Molle

Una pequeña startup de nueva creación ubicada en el Parque Empresarial Porto do Molle de Nigrán organiza un taller gratuito de montaje de máquinas recreativas Arcade, con el que quieren llegar a la gente del lugar y que les conozcan, y además, aprendiendo. “Creemos que ofrecemos un espacio nuevo en el Val Miñor y que puede ser una gran oportunidad para todos los interesados en las nuevas tecnologías”, señalan.

El taller se desarrollará los días 15 y 16 de diciembre, el viernes de 16:00 a 20:00 horas y el sábado de 10:00 a 13:00 horas, en el Taller 7 MakerSpace (Rúa dos Padróns nº1, nave 2, Polígono Industrial Porto do Molle, 36350 Nigrán).

Se trata de un taller teórico-práctico para aprender a montar una máquina recreativa Bartop Arcade desde cero. No es necesario tener conocimientos previos.

Los participantes emplearán un pequeño ordenador basado en hardware libre (Raspberry Pi), construirán la estructura de madera de la máquina recreativa ensamblando las piezas precortadas, aprenderán a conectar los joysticks, pantalla y pulsadores y, además, comenzarán a introducirse en el mundo de la Raspberry Pi cargando juegos.

Además de asistir al taller gratuitamente podrán adquirir su propia máquina Arcade comprando el kit necesario para su elaboración con la ayuda de los monitores.

Las plazas son limitadas. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 8 de diciembre a través de su página web.