
Que los entornos naturales son cada vez más demandados, y que todos deseamos disfrutar de un entorno medioambiental más saludable es cada vez más evidente. Conscientes de esto desde la Concejalía de Medio Ambiente de Baiona se lanza una iniciativa que desea buscar la sensibilización, concienciación, educación y que permita que la ciudadanía conozca la problemática de tirar los residuos al río y el daño que esto causa.
De esta forma, el Ayuntamiento de Baiona llevará a cabo una jornada de limpieza del Río Fraga, que consistirá en la retirada de los residuos y basura que exista en el cauce del río, concienciando así en la necesidad de cuidar nuestro entorno, con un comportamiento cívico que lo proteja.
La cita será el próximo sábado 9 de diciembre a las 10:30 horas, partiendo desde el Río Fraga en la zona de Rocamar, siendo las 12:30 la hora estimada de regreso. La iniciativa está abierta a la participación de cualquier vecino que quiera colaborar, para ello podrán pedir información o inscribirse en el teléfono 986 38 59 23, o bien podrán ir directamente el día 9 al punto de encuentro.
Por parte del Ayuntamiento de Baiona se facilitarán las bolsas, guantes y material para recoger la basura, recomendando llevar botas de agua y ropa cómoda.