Nuevo empate del Vincios contra Cer L’Escala en Superdivisión

Tras la derrota por 4-2 en Cataluña la jornada pasada contra el actual Campeón de la Copa, el Borges de Lleida, ayer se disputó el partido aplazado entre el Vincios y L’Escala de Girona, en el local de Gondomar.

El partido se presentó de cara para el equipo local con una nueva victoria de Ievgen Pryschepa contra el jugador de nacionalidad portuguesa Diogo Pinho, por un parcial de 3-1 sets. En el segundo partido el jugador Martín Pintos cayó 3-0 ante el duro jugador sueco de L´Escala Simón Berglund. En el tercer partido Diogo Silva se impuso con comodidad al jugador madrileño Carlos Vedriel por 3-0, con lo que se ponía el equipo miñorano por delante en el marcador 2-1.

El partido clave para el resultado final enfrentó a los primeros jugadores de cada equipo, el ucraniano Pryschepa y el sueco Berglund. Tras unos disputadísimos sets con parciales 11-9, 10-12 y 12-10 a favor del jugador local, este dispuso en el siguiente set de ventajas 7-3 y 10-8, con dos bolas de partido, que no pudo concluir, perdiendo el set por 13-15 con lo que igualaba el partido. El quinto y último siguió el guión del igualado partido, que se acabó llevando Berglud por 11-9, volviendo a poner el resultado global en 2-2.

En este momento se enfrentaron los dos jugadores portugueses, y tras un partido muy reñido, la balanza cayó del lado gondomareño al vencer Diogo Silva por 3-1 a Pinho. El partido para la victoria o el empate los disputaron el canterano Martín Pintos y el internacional español Carlos Vedriel, que con parciales 11-13, 8-11 y 3-11 se acabó llevando el partido.

El resultado final 3-3, dejó insatisfecho al equipo gondomareño, pero evidencia lo equilibrada, disputada y emocionante que está la máxima categoría del tenis de mesa español.