El Bai Nadal 2017 ofrecerá una treintena de actividades de ocio y cultura

Este viernes arranca la programación cultural “ Bai Nadal 2017”, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baiona, con hinchables, talleres para los más pequeños y un festival de baile a cargo de las escuelas “ Giro’s” de Baíña, “Dando la Nota” de Baredo y “Galicia en Danza” de Baiona, además del tradicional encendido de luces.

El singular palco instalado con motivo de las fiestas navideñas en la céntrica Alameda de la Calle Carabela Pinta albergará las actuaciones de la programación cultural “ Bai Nadal 2017” junto con el Auditorio V Centenario y la Plaza Victoria Cadaval de Sabarís.

Baiona ofrecerá durante la época navideña una programación completa y variada con una infinidad de actuaciones en artes escénicas y musicales para todos los públicos entre las que destaca el espectáculo nocturno de burbujas gigantes de Willy Pomper, “ Navidad Mágica: AQ! Adicina que…” de Adrián Conde, el estreno de la película “ Pixi Post y los genios de la Navidad”, o el espectáculo “A xogar cos trasnos no Nadal”, actividad encargada de amenizar los días previos la Nochebuena y que contará con una visita muy especial: la de Papá Noel.

Entretenimiento para toda la familia con hinchables y talleres, la visita de Papá Noel y el Cartero Real, corales y grupos culturales de Baiona que vienen a acercar su grano de arena y a constatar el movimiento cultural que se desarrolla a lo largo de todo el año en el municipio. La II Gala Solidaria Giro’s Camina con Uxía y la Neurofibromatosis, los conciertos de Panxoliñas de la Coral Polifónica de Baredo, del Coro Juvenil del CPI Cova Terreña, de la Coral Polifónica Baiona A Real y de la Coral Polifónica San Lorenzo de Belesar, los festivales de Nadal de las escuelas de baile “Galicia en Danza”, “Marcando Pasos” y “Dando la Nota”, los conciertos de Nadal del Coro de Hombres “Voces Baionesas” y del Grupo de Cuerda y Voces “Baiona Bay”, el concierto de fin de año de la Banda de Música de Baiona o la tradicional ruta motera de Papa Noeles a cargo de la Peña Motera “Os Rillasepas”, que recorrerá las calles principales de Baiona… son muchos de los espectáculos que podrán disfrutar vecinos y visitantes durante estas fechas tan especiales.

También habrá un taller intergeneracional de jabones naturales con recetas de la abuela, en el marco del programa Tecendo Lazos de la Diputación de Pontevedra, y un taller de postales pop-up para niños y niñas a partir de 6 años.

El viernes 5 enero, la Gran Cabalgata de Reis 2018 pondrá el broche de oro al Bai Nadal, saliendo a las 17:00 horas desde A Ramallosa y a las 18:00 horas desde Santa Marta.

PROGRAMACIÓN BAI NADAL 2017