Más de 400 mayores participarán la próxima semana en el programa “Depotermal 2017”

A partir de este domingo 26 de noviembre, y hasta el próximo viernes, 422 personas de la provincia mayores de 50 años podrán disfrutar del programa de la Diputación de Pontevedra “Depotermal 2017”. Este programa tiene por objetivos fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, facilitando el acceso al turismo de salud a personas que de otro modo no podrían beneficiarse de su doble función como período de vacaciones y tratamiento sanitario. Además, “DepoTermal” pretende ser un plan dinamizador de la economía de la provincia, impulsando la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en el sector turístico durante los períodos de menor actividad.

“Depotermal” también promueve espacios de encuentro e intercambio de experiencias, con el fin de evitar el aislamiento de las personas mayores y las situaciones de soledad que puedan llevar a su vulnerabilidad. Se trata de una iniciativa que se desarrolla entre septiembre y diciembre y de la que se benefician 4.000 mayores de la provincia, a través de estancias en establecimientos termales con la modalidad diurna, acudiendo diariamente durante cinco días consecutivos, o con alojamiento completo de domingo a viernes.

En cuanto a modalidad con pernocta, a partir de este domingo 19 de noviembre, 318 personas de la provincia mayores de 50 años llegarán al Hotel Carlos I de Silgar, Hotel Gran Talaso de Sanxenxo, al Hotel Louxo, al Hotel Talaso Atántico de Oia, y al Balneario de Cuntis para disfrutar de modalidad con pernocta. Más al por menor, 94 personas acudirán al Hotel Carlos I de Silgar procedentes de los ayuntamientos de Vigo (56), Pontevedra (11), Creciente (8), O Rosal (6), Nigrán (5), Valga (2), Cangas (2), Ponteareas (2) y Vilagarcía de Arousa (2).

Por su parte, 50 personas llegarán este domingo al Hotel Talaso Atlántico de Oia procedentes de Soutomaior (11), A Lama (9), Pontevedra (8), Vila de Cruces (5), Sanxenxo (3), Vigo (3), Meaño (2), Nigrán (2), Marín (2), Mos (2), Caldas de Reis (2) y Covelo (1).

Otras 52 personas se alojarán desde el domingo en el Hotel Louxo de A Toxa y llegarán desde Vigo (20), Creciente (12), Pontevedra (4), Ponteareas (3), Mondariz (2), Pontecesures (2), Redondela (2), Catoira (2), Cangas (2), Salceda (1), Salvaterra (1) y A Cañiza (1). Además, también 46 personas llegarán el próximo domingo al Gran Hotel Talaso de Sanxenxo procedentes de Vigo (28), Baiona (7), Nigrán (2), Valga (2), Vila de Cruces (2), Pontevedra (2), Tui (1), O Grove (1) y Caldas (1) ,donde se alojarán durante cinco noches.

Por último, 36 personas disfrutarán del Hotel Balneario de Cuntis, a donde llegarán desde Pontevedra (11), Vigo (11), Bueu (4), Marín (3), Nigrán (2), Salvaterra (2), Barro (1), Ribadumia (1) y A Estrada (1).

Por la parte de la modalidad diurna, 144 personas acudirán diariamente durante cinco días consecutivos, de lunes a viernes, a centros termales de la provincia. Más al por menor, 29 personas procedentes de Pontevedra (11), Redondela (12) y Vigo (6) llegarán el lunes al Talaso Atlántico de Oia. En cuanto al Balneario de Cuntis acudirán 80 personas de los ayuntamientos de Soutomaior (19), Moraña (18), Vilanova de Arousa (18), Vilagarcía de Arousa (9), Catoira (8), Redondela (7) y Marín (1). Para finalizar, al Balneario de Mondariz acudirán 35 personas procedentes de Baiona (15), O Porriño (15) y Mos (5).

Durante este mes, y en lo que queda de año, 4.000 mayores de 48 ayuntamientos de la provincia están disfrutando del programa “Depotermal” a través de las modalidad diurna y de la modalidad con pernocta. Al igual que en la pasada edición se ofertan plazas gratuitas para personas en situación o riesgo de exclusión social y sin recursos económicos.