Anuncios
Ticker de novas

La baionesa Alba Carneiro recibe su premio por “No more silence”

FOTO: SUBDELEGACIÓN DO GOBERNO // Foto de familia dos premiados.

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra entregó, esta mañana, los premios del I Concurso de Dibujo y Relato contra la Violencia de Género, en un acto celebrado en el Auditorio de Afundación y presentado por los actores Luis Zahera y Pilar Castro, y al que asistieron, además de la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la diputada nacional por Pontevedra, Pilar Rojo, entre otras autoridades.

Los alumnos de los 12 centros premiados recogieron sus galardones y estuvieron acompañados por el resto de compañeros de su clase, a quienes también se les concedió un premio colectivo. Así estuvieron representados centros educativos de Pontevedra, Vigo, Baiona, Cangas, Cambados, Soutomaior y Caldas de Reis.

Alba Carneiro Pérez, del CPI Cova Terreña, consiguió el 3º premio en la categoría 1 de la modalidad dibujo-pintura, con un trabajo con el lema “No more silence”. El dibujo de la baionesa destacó entre más de trescientos trabajos presentados. Recibió como obsequio una Tablet y una visita al estadio de Balaídos para toda su clase.

En su intervención, la subdelegada del Gobierno, destacó que el jurado no lo había tenido fácil: “Se presentaron 509 trabajos (312 de dibujo-pintura y 197 relatos cortos) y todas las obras han sido de un nivel tan alto que nos habéis puesto difícil al jurado tomar una decisión”.

Por último, quiso reconocer el compromiso de los alumnos y de los centros, recordando que “en la lucha contra la violencia de género todo lo que podamos aportar es importante. Este concurso se lo dedicamos a todas las víctimas de este tipo de violencia tan cruel. Y les decimos: hay salida”, concluyó Ana Ortiz.

NO MORE SILENCE ALBA CARNEIRO

Anuncios