El BNG denuncia la incapacidad del gobierno de Gondomar para elaborar un presupuesto propio

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR

Ante de las manifestaciones del Alcalde, responsable del área de Economía y Hacienda, en las que reconoce su incapacidad para aprobar un presupuesto propio por tercer año consecutivo, el BNG de Gondomar, a través de su Responsable Local, Manuela Rodríguez, denuncia la incompetencia del gobierno de Ferreira para diseñar y aprobar unas cuentas adaptadas a las necesidades actuales del ayuntamiento, limitando, una vez más, la acción política del ayuntamiento en el 2018 a un diseño del PP que ya era malo en el año 2012.

“Si el año pasado atribuía la ausencia de proyecto a la baja laboral de la interventora municipal, este año alega que no tuvo tiempo suficiente para elaborarlo. Excusas que faltan al respeto a vecinas y vecinos de Gondomar, y que hacen que estos se pregunten si la falta de tiempo no se deberá a esa multipresencia del Alcalde en todo cuanto acto concurran cámaras y micrófonos, tirándose fotos delante de cada árbol podado o cada bombilla sustituida. O exaltándose de realizaciones conseguidas siempre gracias a ayudas y proyectos financiados por otras administraciones, nombradamente por la Diputación, centradas básicamente en mejorar la imagen del centro de la villa olvidando las necesidades más básicas de las parroquias”, critica la nacionalista.

“Si el problema es que esta muy ocupado, desde el BNG instamos al Sr. Ferreira a que, por responsabilidad, delegue el área de Economía y Hacienda en otra persona de su gobierno que le quiera dedicar el tiempo necesario”. Mas si la verdadera razón es que es incapaz de conseguir los apoyos necesarios para aprobar las cuentas por estar en minoría, “lo instamos la que sea valiente y vincule la aprobación a una cuestión de confianza supeditando su continuidad en el cargo a que la oposición facilite la aprobación de las cuentas o presente una moción de censura.”

Porque la falta de un presupuesto actualizado provoca que no se puedan reforzar y mejorar servicios básicos que se deben prestar, y que proyectos y actividades se vean acotadas por la falta de dotación económica.

“En resumen, mucho facebook y mucha mediática del alcalde, mas Gondomar sigue como hace años: sin nuevo centro de salud, sin servicios sociales suficientes para las necesidades del ayuntamiento, sin reglamento de participación vecinal, sin un servicio de transporte suficiente y más barato, sin plan general, sin finalizar el saneamiento (que no es integral),… Y por encima, con el mismo presupuesto. Flaco balance para dos años y medio de gobierno”, concluye la Responsable del BNG.