La Mancomunidad del Val Miñor pone en marcha el comedor social

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Os alumnos-traballadores da especialidade de servizos de restaurante.

La Mancomunidad del Val Miñor puso en marcha este martes el comedor social que será atendido por los alumnos del VI Obradoiro de Empleo “Terras do Miñor” hasta que finalicen su etapa formativa. La iniciativa se ha puesto en marcha con una aportación de 179.134,20 euros (97.150,20 euros para los gastos salariales de los alumnos) de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia.

La sexta edición del Obradoiro de Empleo “Terras do Miñor” está promovido por la Mancomunidad del Val Miñor y se está desarrollando desde el mes de octubre, en las dependencias del CEE (Centro de Educación Especial) de Panxón. A lo largo de los seis meses de duración (960 horas en total), los 15 alumnos trabajadores (siete de operaciones básicas de cocina y ocho de servicios de restaurante), serán los encargados de elaborar las comidas y servicio de restaurante para el comedor social que comenzó a funcionar este martes.

Los trabajadores del taller son siempre seleccionados a través de los listados del INEM, en esta ocasión, menores de 30 años, mientras que los usuarios del comedor social proceden de los departamentos de servicios sociales de los tres ayuntamientos de la Mancomunidad del Val Miñor.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y los alcaldes de Nigrán y Gondomar, Juan González y Francisco Ferreira, acudieron este martes a la apertura del comedor social que se desarrollará los martes y jueves, según la programación del taller, durante todo el proyecto.

La directora del Obradoiro de Empleo «Terras do Miñor VI», Mª del Pilar Pintos, destacó la profesionalidad de los responsables del taller y la calidad del servicio que prestarán todos los alumnos. “El alumnado pone todo su esfuerzo para ofrecer a los usuarios un comedor social de primera categoría”, señaló.

Por su parte, Ángel Rodal destacó los esfuerzos de la Mancomunidad para conseguir “gente preparada y especializada gracias a los talleres, de manera que podamos fomentar el empleo de calidad en el Val Miñor y que mediante la formación puedan entrar en el mercado de trabajo en estas especialidades tan demandadas”.
El comedor está en las dependencias del CEE (Centro de Educación Especial) de Panxón y posibilita que martes y jueves aquellos que lo necesiten puedan contar con un menú completo compuesto por un primero, un segundo, postre y bebida. Los platos son elaborados en las clases de cocina por el alumnado del taller y son servidos por las personas que se están formando para ser camareros profesionales.

Este comedor tiene una doble utilidad. Las personas usuarias se benefician de un menú completo y los trabajadores se forman para el mercado laboral.

IMG_4800-001

Anuncios