
Triunfo importante el conseguido este domingo en la pista del Municipal de Baiona que deja al equipo con 11 puntos y con otro derbi miñorano en el bolsillo.
Era un partido clave para levantar la moral, el Cereixa Gondomar FS había hecho un gran partido la semana pasada y únicamente había sumado un punto por lo que ganar fuera de casa se convertía en una necesidad. No empezaron bien las cosas para el visitante que casi desde el vestuario arrancaba 1-0 abajo. El equipo no estaba cómodo y el Baíña FS lo aprovechaba para ampliar al 2-0 parcial.
Los locales basaban su partido en presión alta que por momentos, terminaban en falta cuando los visitantes conseguían superarla. Así fue como mediada la primera mitad, el Baíña FS ya tenía cinco faltas en contra. Esteban Fernández Figueiras reventaba la portería en un saque de banda y el equipo empezaba a creer en la remontada (2-1). Sin embargo y pese a que los visitantes apretaban con ocasiones claras de gol, el local encontraría el 3-1 y volvía a ponerlo difícil.
Fue entonces cuando llegó la sexta falta y la primera oportunidad clara de marcar desde el doble penalti pero el portero local desviaría a banda. En la siguiente ya no hubo fallo y Huguito Gonzálvez volvía descontar (3-2). El Baíña FS pecó de excesiva dureza en su presión y otra falta daba la posibilidad del empate a Hugo que no fallaría (3-3).
Descanso y jugadores a vestuarios.
El empate era engañoso ya que, aunque los locales empezaron mejor con un parcial de 2-0, el Cereixa FS había dispuesto de 13 remates a puerta.
En la reanudación el guión cambió y el visitante tiró de veteranía para llevar el partido a su territorio. Los locales intentaban repetir lo planteado en el inicio del encuentro pero los de Vincios estaban muy cómodos y conseguirían adelantarse a pies de Luca que desviaba en boca de gol un tiro cruzado (3-4). Poco después sería el capitán Edu Rodríguez Pérez el que se libraría de la marca y pondría el 3-5 que encaminaba el partido a la victoria de los de Gondomar.
El Baíña FS lo intentó a la desesperada con portero jugador pero en una pérdida y con otra falta, Gabriel Denis Vasconcellos cerraba el partido desde el doble penalti (3-6).
Final y merecido triunfo de los visitantes que fueron más que su rival, el Baíña FS complicó mientras le duró la gasolina pero después los de Vincios no dieron opción y se quedaron con los 3 puntos.
A pensar en el próximo duelo en casa con el siempre difícil Quinta de Tui.