
Llegó a recuperar el maillot de líder Élite de la Copa Galicia de Ciclocross, pero tan solo le duró unas horas. Adrián Valverde firmó dos terceros puestos durante el fin de semana que mantienen el empate a puntos en la primera plaza de su categoría con Darío Otero (Muebles Compostela).
El especialista baionés del Club Ciclista Rías Baixas terminó por detrás del líder de la general absoluta Iván Feijoo (Academia Postal – Actyon – MMR) y del portugués Roberto Ferreira el sábado en O Rosal. Esta actuación en el circuito de Praia das Eiras permitió a Valverde volver a vestirse con el maillot de primer Élite.
Al día siguiente, este domingo, la Copa Galicia celebró su sexta jornada en Poio, donde el sub23 Feijoo ratificó su dominio. Por detrás se estableció una lucha cerrada por la primera posición Élite entre seis ciclistas. Otero superó por 9 segundos al representante de la entidad presidida por José Luis Chamorro, que repitió tercer puesto en el cajón.
En la general, Otero y Valverde están igualados a 600 puntos y la camiseta del líder la lucirá el próximo domingo en Culleredo el compostelano por haber obtenido mejor resultado en la última carrera.