El PP de Nigrán acusa al alcalde de intentar politizar los incendios

FOTO: PP NIGRÁN // Reunión informativa en Camos.

El pasado jueves se celebró en “A Camoesa” a petición del Partido Popular de Nigrán una reunión informativa sobre las ayudas convocadas por la Xunta de Galicia como consecuencia de los incendios del pasado mes de octubre. Asistieron el Delegado Territorial de la Xunta en Vigo, y los Jefes Territoriales de Economía, Empleo e Industria, Medio Ambiente e Infraestructuras y de Explotación Agraria, además de la Secretaria Territorial de la Xunta en Vigo.

La presidenta local del PP, María José Pino, declaraba que la reunión “fue muy provechosa y se han resuelto muchas dudas propuestas desde distintos colectivos, comunidades de montes, asociaciones de vecinos y particulares”. María José Pino proponía además la Sede del Partido Popular, como un lugar de asesoramiento para cualquier persona afectada que no pudiera presenciar dicha reunión, afirmando “estar a disposición de cualquier vecino/a para solventar cualquier duda”, ya que “el contacto directo con los técnicos y demás personas competentes agilizará su respuesta rápida”.

Tras las críticas vertidas por el alcalde, Juan González, el PP de Nigrán lamenta profundamente su actitud y lo acusa de intentar politizar los incendios, no querer facilitar información a los vecinos y convertirse en un “subalterno” de la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

María José Pino censura que González aproveche la situación que viven muchos de los vecinos de la localidad para sacar réditos políticos. En este sentido, aclara que la reunión convocada en la Asociación de Vecinos de Camos fue una iniciativa de la agrupación del PP a la que se invitó al Delegado de la Xunta en Vigo y a técnicos de la Administración autonómica, y que la razón de convocarla fue que los vecinos se quejaban del desinterés del alcalde de poner en contacto a los afectados con la Xunta para que éstos se pudiesen informar de las ayudas.

No sin cierta ironía, Pino asegura entender los insultos del regidor por cuanto la iniciativa de los populares “deja en evidencia su falta de atención a los vecinos”. “Los afectados se quejan de que el alcalde no ha hecho nada para que los vecinos pudieran plantear directamente a la Xunta las preguntas que tuvieran sobre la convocatoria de ayudas”, apunta la presidenta popular. “Como el alcalde no lo hizo, lo hicimos desde el PP. El alcalde no puede hacer al PP responsable de su inoperancia”, señala, al tiempo que le insta a “ponerse a trabajar y ayudar a los perjudicados”.

Pino defiende la agilidad con la que Xunta publicó la orden de ayudas y la desarrolló, “bastante más de lo que han hecho hasta ahora otras administraciones, como la Diputación que es la competente en Nigrán en bomberos, protección civil y emergencias”.

En esta misma línea, la presidenta de los populares de Nigrán pide al alcalde que “defienda antes a los vecinos que a la presidenta de la Diputación, y que pida inmediatamente a la Diputación una convocatoria de ayudas para los afectados por los incendios en Nigrán, ¿Dónde están las ayudas de la Diputación?”. Insiste Pino en que la reunión del jueves fue convocada por el partido para explicar las medidas activadas desde la Xunta y que los representantes del Ejecutivo autonómico respondieron a la llamada de los vecinos. “Esto no va de colores o afinidades políticas, confunde González, esto va de ofrecerles a los vecinos información y asesoramiento tras la grave situación vivida el domingo de los fuegos y facilitarles el trámite administrativo que se requiere para acceder a las ayudas”, subraya.

“Mientras unos están en la crítica permanente otros nos dedicamos a buscar soluciones a los problemas de los vecinos”, concluye Pino.

Anuncios