“Estamos más que hartos de todas las mentiras que está vertiendo sobre el colectivo”

Tras las declaraciones de la ex Patrona Mayor de la Cofradía de Pescadores “La Anunciada” de Baiona, Susana González, los percebeiros a pié aseguran sentirse “insultados y difamados”. Señalan que “estamos más que hartos de todas las mentiras que está vertiendo sobre el colectivo. Ella que entre otras cosas nos acusa de ilegales, en el escrito también se puede ver que la que está cometiendo presunta ilegalidad es ella… qué paradoja”.

“Debe ser muy frustrante no tener ningún argumento válido para justificar que no la queremos así que resulta más fácil inventar historias… triste triste, sobre todo para nosotros que estamos viendo como se está manchando el honor de nuestro colectivo y el nuestro propio con injurias y calumnias”.

EN RESPUESTA AL ESCRITO DE LA EX PATRONA MAYOR

Le agradeceríamos, por favor, que en su afán de “lavado de imagen” evite echar la porquería a los demás, nombrando a terceros e incluso poniendo en tela de juicio la veracidad de sus actos.

En relación al punto 2 de su escrito donde hace mención a varias personas en el tema relacionado con el cobro de cheques de los socios, a continuación le adjunto el documento al que usted hace referencia, donde pone CLARAMENTE lo que usted podía y no podía hacer en ese momento, dando claramente a entender que usted SÍ estaba firmando documentos, solo que evidentemente los que usted consideraba oportunos. Además el documento hace referencia a que usted no está agilizando ningún trámite, al contrario, está alargando los plazos al ir retrasando la salida del cargo.

Señora Susana, no nos haga recordar a lo que nos ha tenido sometidos durante estos tres años y medio. Mejor dejarlo aquí y hacer borrón y cuenta nueva. Déjeme recordarle también que los halagos se los deben hacer los demás, que aparte de ser triste está muy feo echarse flores a uno mismo y subirse a un pedestal. Los méritos hay que ganárselos. NO SE OLVIDE QUE LA COFRADÍA SOMOS TODOS, y si la cofradía va bien es gracias al esfuerzo de TODOS LOS SOCIOS que una parte de nuestro trabajo y de nuestro dinero está destinada al funcionamiento de la cofradía y al bien común. No se despida de esa manera que quiere dar a entender que ahora que usted se va nos vamos a morir de hambre… nada más lejos de la realidad…

Del tema de las fiestas prefiero hacer un punto y aparte y no decir mucho que se me acaba el folio y tendría para media libreta. Sólo recordarle que la primera fiesta que se hizo fue la de la Arribada y NO GRACIAS A USTED. Gracias a varias de las personas que nombra en el escrito y algunas que no están. El primer año usted decidió apoyar esta iniciativa, como muchos de los que fuimos a apoyarla y nos salió bien. Gracias a estos beneficios el personal de la Cofradía que llevaba meses sin cobrar se le pudo reducir la deuda y NO GRACIAS A USTED, sino a la iniciativa de OTROS y al trabajo de TODOS. Iniciativa que le gustó mucho ya que al año siguiente decidió ir “por libre”… y a estas fiestas se sumaron las siguientes…

TODOS queremos lo mejor para la Cofradía y los socios, al fin y al cabo es lo mejor para nosotros mismos también, vuelvo a repetir que está muy mal visto querer culpar a los demás de nuestros errores… ya es hora de dar carpetazo a un tema que ya está pasado de vueltas.

Agradecería que no volviese a nombrar a nadie para tratar de justificar sus actos, y menos en el ámbito que lo está haciendo. Nosotros también tenemos muchísimo que agradecer a los que han estado con nosotros, a los que han luchado por lo que creían justo, a los que arriesgaron su vida por un capricho, a los que querían posar a nado a una piedra y no pudieron hacerlo, a los que por miedo y aún poniendo en peligro su seguridad cedían a la presión y al boicot… a todos ellos le damos las gracias, y a los que quieran estar, también…

Anuncios