Baiona destina 7.200 euros al asfaltado del Camiño Entrerríos en Sabarís

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // O Camiño Enterríos tras o asfaltado.

El Concello de Baiona destinó un total de 7.200 euros a las obras de asfaltado del Camiño de Entrerríos, paralelo al río Groba, en Sabarís. Los trabajos llevados a cabo han consistido en la pavimentación del vial, que antes de la intervención era de tierra y presentaba numerosos baches.

Para ello se ha llevado a cabo el perfilado tanto en el camino como en los bordes y rasantes. Mejorando el firme extendiendo dos capas asfálticas en caliente 5+5cm de espesor, una capa de doble adecuada para caminos rurales y perdurable en el tiempo. El área de actuación de los trabajos han sido unos 500 m2.

El Camino Entrerríos es un vial con un importante volumen de tránsito tanto de vehículos como de peatones especialmente los lunes de mercado ya que comunica un área de aparcamiento con la Plaza Victoria Cadaval.

El concejal de Vías y Obras, Daniel García Dacuña, ha expresado que “este refuerzo permitirá a los vehículos circular sin baches y con mayor seguridad. Además de solventar estos problemas, con el asfaltado también se evitan los charcos y el barro que se formaban cuando llovía, que salpicaban y manchaban tanto a vehículos como a viandantes. Esta actuación se suma a otras muchas similares llevadas a cabo en las parroquias del municipio y que seguirán a lo largo de la legislatura con próximas actuaciones”.