Anuncios
Ticker de novas

Vecinos de Baiona participan esta semana en una excursión de “En Ruta coa Depo”

El programa de la Diputación de Pontevedra “En Ruta coa Depo” organiza para esta semana dos nuevas salidas que cuentan con la participación de 104 personas de la Asociación Galega San Francisco, de Vigo, y de la Asociación de Viudas “Mercedes de la Escalera”, de Baiona. Estas excursiones, que tendrán lugar este miércoles 15 de noviembre y este viernes, permitirán a las personas participantes conocer nuevos lugares de la provincia de Pontevedra.

La primera excursión juntará a 49 personas de la Asociación Galega San Francisco que podrán conocer el conjunto histórico de Cuntis (praza das Árbores, Casa Grande dos Castro etc.), el mirador del parque Maráns, el castro de Castrolandín y conjunto histórico de Caldas de Reis (Fonte das Burgas, ponte romana, jardín botánico y carballeira).

Por su parte, el viernes 17 de noviembre, 55 personas de la Asociación de Viudas “Mercedes de la Escalera” harán una ruta cultural visitando el conjunto histórico de Salvaterra de Miño, el parque da Canuda, el Centro de Interpretación del Vino, la Lamprea de Arbo y las pesquerías del Miño.

El programa “En ruta coa Depo” pretende crear espacios de unión y convivencia a través del impulso de la igualdad de acceso a los recursos turísticos, especialmente para las personas con diversidad funcional. Además, esta iniciativa tiene por objetivos impulsar actividades alternativas para el tiempo de ocio juvenil, promoviendo el asociacionismo entre la juventud y el ocio dinámico y saludable, así como rutas específicas donde madres, padres, tutoras y tutores puedan disfrutar con las niñas y los niños de un ocio común, sano, alternativo y divertido que haga fácil la conciliación familiar y laboral durante los fines de semana o estancias estivales.

Anuncios