Anuncios
Ticker de novas

“Si alguien se merece un galardón es desde luego el vecindario de Chandebrito”

El BNG se solidariza con la indignación manifestada por el presidente de la comunidad de montes de Chandebrito por lo acontecido durante la ola de fuegos

La terrible ola de fuegos que padecimos en el fin de semana del 15 y 16 de octubre tuvo una especial virulencia en la parroquia de Chandebrito, con el trágico resultado de dos personas fallecidas, Maximina Iglesias y Angelina Otero.

“El fuego asoló completamente esta parroquia y provocó una situación de emergencia y tensión entre el vecindario al ver que peligraban tanto sus vidas como sus viviendas a causa de la evidente carencia de medios para hacerle frente al fuego, ante el desamparo a lo que los condenó la pésima gestión del gobierno Feijóo”, afirma Xavier Rodríguez, Portavoz Municipal del BNG.

A la luz de lo acontecido para el nacionalista es obvio que en el caso de Chandebrito falló el operativo de emergencias y que una desafortunada decisión de desalojo por parte de los efectivos policiales desplazados tuvo como consecuencia la muerte de dos personas.

En palabras del portavoz municipal del BNG en Nigrán, “entendemos que si falla el dispositivo de emergencias y se toman decisiones erradas que ocasionan la pérdida de vidas humanas no hay razón alguna para otorgar ningún tipo de galardón o reconocimiento. En todo caso, si alguien lo merece es desde luego el vecindario de Chandebrito que se enfrentó prácticamente solo a la extinción del fuego”.

Según Rodríguez se puede comprender que en una situación extrema como fue la que se dio en Chandebrito, no es fácil tomar decisiones, máxime cuando los efectivos policiales desplazados carecían de la preparación idónea y del necesario conocimiento del terreno.

“Pero lo que nos parece de todo punto inadmisible es que ante el cúmulo de decisiones erradas que provocaron ese caos, los sindicatos policiales SUP y UFP se atrevan a amedrentar a un representante vecinal por tener la valentía de trasladar el malestar e indignación del vecindario de Chandebrito ante lo acontecido en esa parroquia”, concluye el nacionalista.

Anuncios