Sin categoría

Las III Jornadas Ornitológicas reunieron en Gondomar a más de 150 aficionados y criadores

Las III Jornadas Ornitológicas, organizadas por la Federación Ornitológica Regional Gallega, en colaboración con el Ayuntamiento de Gondomar, la Asociación de Criadores de Aves Exóticas de Galicia y AVIORNIS IBÉRICA, reunió este sábado en el Auditorio Lois Tobío a más de 150 aficionados y criadores llegados desde diferentes puntos de las provincias de Pontevedra, A Coruña y Ourense y desde Portugal.

Tras el acto de apertura del evento a cargo del alcalde, Paco Ferreira, y del Secretario de AVIORNIS IBÉRICA, Ricardo Sobrino Vicente, comenzaron las charlas impartidas por diferentes expertos. Javier Macías Rivas (Criador de Psitácidos) habló sobre la nutrición en aves; Pedro Nunes (Veterinario Especializado en Aves) mostró la manera de crear un aviario de forma sostenible; Francisco Javier Rodríguez Penedo (Secretario de ACAE-GALICIA) se centró en la actualidad de la ornitología; y Patricia Pérez Martínez (Directora Territorial adjunta del Soivre) y Laura Touriño Fernández (Ingeniero Técnico del Soivre) trataron en la última ponencia el control de cría en cautividad.

Para finalizar la jornada y después de una mesa redonda con todos los tertulianos, el alcalde, Paco Ferreira, les hizo entrega de unas calabazas pintadas elaboradas por los artesanos Anxo Prada y Noelia Fernández, vecinos de la parroquia de Mañufe, actuales regalos institucionales del Ayuntamiento de Gondomar.

Como broche de oro, todos aquellos que previamente hicieron la obligatoria reserva, disfrutaron de una comida de confraternidad en el Pazo da Escola de Mañufe.