Gondomar recibe a Esteban Pérez y Ezequiel Salgueiro como campeones gallegos de RallyMix 2017

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // Paco Ferreira e Nuria Lameiro xunto con Esteban Pérez e Ezequiel Salgueiro.

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, y la concejala de Deportes, Nuria Lameiro, recibieron en el Concello al equipo “EPI Racing”, formado por Esteban Pérez y Ezequiel Salgueiro, vecinos del municipio y que acaban de proclamarse Campeones Gallegos de RallyMix 2017 con su BMW E30, en la Agrupación 4 así como también en la categoría de propulsión, alcanzado además la tercera plaza entre los vehículos carrozados.

Esteban Pérez Iglesias, natural de Vilaza, y Ezequiel Salgueiro Simoes, de Vilariño aunque actualmente vecino de Peitieiros, se alzaron con el título autonómico el pasado fin de semana en Barbadás (Ourense), tras conseguir la victoria en tres de las cuatro carreras de las que constó el campeonato, demostrando un alto ritmo en todas las citas.

En la última prueba hasta cuatro equipos tenían opciones de hacerse con el título de campeones. Desde el principio tuvieron una muy bonita lucha con Javier Martínez Carracedo y su Renault 5 GT Turbo, acabando el sábado a tan solo cinco décimas del piloto de A Estrada después de tres pasadas por el tramo. Ya el domingo consiguieron imponer un alto ritmo en la primera pasada, endosándole algo más de seis segundos, alcanzando así el liderato que mantendrían ya hasta el final de la prueba, en la que se clasificaban finalmente como el tercer carrozado, siendo la mejor posición alcanzada en lo que va de año.

Esteban Pérez ya fue Campeón de Autocross en 2014 y subcampeón en 2015, lo que demuestra sus grandes aptitudes al volante, venciendo en muchas ocasiones a monturas bastante superiores con un coche totalmente de serie.