Científicos por unas horas en Gondomar

El pasado fin de semana el Auditorio Municipal Lois Tobío se convirtió en un museo científico, organizado por la Concejalía de Juventud de Gondomar con el objetivo de acercar a la juventud a ciencia y estimular el gusto por el saber científico.

Más de 140 visitantes los días 3, 4 y 5 de noviembre hicieron por unas horas de científicos: aprendieron, experimentaron y despertaron su curiosidad por la ciencia y la naturaleza. Esta iniciativa surgió para dar respuesta a la escasez de espacios educativos sobre temáticas científicas y tecnológicas.

Los participantes pudieron ver, explorar, tocar y despertar su curiosidad guiados por la mano de profesionales que acercaron explicaciones sencillas la preguntas como ¿por qué flota un barco?, ¿por qué vuela un avión?, ¿cómo se sumerge un submarino?, la comprensión del funcionamiento de ciertos objetos, etc.

Bajo el lema «Prohibido no tocar», puso a disposición de los más jóvenes un museo científico con más de 70 objetos que les acercaron la ciencia de una manera atractiva, interactiva y práctica.

Los resultados tanto de participación como nivel de satisfacción de los participantes fue muy bueno y desde el Ayuntamiento agradecen la gran acogida de esta nueva iniciativa, por lo que intentarán seguir apostando por actividades que construyan el conocimiento de la juventud.

 

Anuncios