“Nigrán no volverá a tener presupuesto en el mejor de los casos hasta avanzado el año 2018”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Minuto de silencio no Pleno de Nigrán.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Nigrán asegura en un comunicado que, una vez transcurrido el año 2017 sin que el gobierno municipal fuese capaz de aprobar un presupuesto para ese ejercicio, Nigrán no volverá a tener presupuesto en 2018, al menos ya avanzado ese año.

“Después de que en el primer semestre de este año el Alcalde convocase a representantes de todos los grupos municipales para elaborar en común un presupuesto para el año 2017, como hace siempre, al cabo de unos días y a pesar de que en dicha reunión se le hicieron aportaciones y sugerencias por parte de todos que con seguridad iban a mejorar la vida de nuestros vecinos, al final se olvida de ello en un cajón”, recuerdan los populares.

Cuando comunicó públicamente que este año 2017 no iban a elaborar los presupuestos, se comprometió otra vez con todos los grupos políticos municipales a que se aprovecharía lo ya trabajado para el 2017, para tener los del año 2018 aprobados en tiempo y forma, es decir, vigentes a 1 de enero del 2018.

“Otra mentira del Sr. Alcalde (que comienza a ser conocido por el repertorio de ellas que acumula y que están haciendo perder la paciencia a muchos vecinos), pues nos encontramos en la segunda semana de noviembre y no se ha presentado propuesta-borrador a los Grupos ni nada que se le parezca”, añaden desde el PP.

“Se ha comentado por varios portavoces en los plenos municipales que parece ser interés del actual Equipo de Gobierno no realizar más que un presupuesto en el actual mandato (el del año 2016) y seguir gobernando saltándose las normas con reconocimientos extrajudiciales de créditos cada vez mayores (los del presente año rondarán los 300.000 euros), que es dinero gastado a través de contratos verbales prohibidos por la ley, haciendo pedidos sin tener consignación presupuestaria y otras aberraciones administrativas y contables a las que este gobierno se ha adherido constantemente. Ni que hablar de las subvenciones para obras, pues el Ayuntamiento viene subsistiendo con las que proceden de Diputación y Xunta de Galicia para realizar obras, sin prácticamente hacer ninguna con su presupuesto, disponiendo de más de tres millones de euros limpios en caja para realizarlas”.

Los populares creen que la política municipal no es sólo hacerse fotos y publirreportajes para los medios, sino también estar en la gestión municipal del día a día, marcando prioridades, planificando y desarrollando proyectos, y dando un uso correcto y eficiente a los impuestos de los vecinos para las necesidades que estos tienen.

“La actitud constante de falta de respeto y consideración con los diferentes grupos municipales, caracterizada por falta de aporte de la información que se le solicita para que los concejales de la oposición puedan realizar su legítima tarea de fiscalización y control del gobierno y las continuas mentiras y engaños con que nos obsequia, hacen que sólo con acudir a una sesión plenaria se pueda comprobar que hasta los Grupos políticos que facilitaron su investidura han perdido la confianza en el Sr. González como alcalde”, concluye el comunicado del PP.