El equipo miñorano “EPI Racing” se proclama Campeón Gallego de RallyMix 2017

Esteban Pérez Iglesias e Ezequiel Salgueiro Simoes no seu BMW E30 tras proclamarse en Barbadás Campións Galegos de RallyMix 2017.

El equipo “EPI Racing”, formado por Esteban Pérez Iglesias, natural de Vilaza, en Gondomar, y Ezequiel Salgueiro Simoes, de Vilariño aunque actualmente vive en Peitieiros, se proclamó este fin de semana en Barbadás (Ourense) Campeón Gallego de RallyMix 2017 en la Agrupación 4 (vehículos de cilindrada comprendida entre 2.000 y 3.000 centímetros cúbicos) con su BMW E30. Vencieron también en la categoría de propulsión, alcanzado además la tercera plaza entre los vehículos carrozados.

A principio de temporada había calendadas ocho citas para la disciplina de RallyMix, pero finalmente sólo se han disputado cuatro.

La temporada empezaba en Cuntis, en una carrera muy reñida en su categoría con muchos pilotos nuevos pero competitivos. Finalmente conseguían la victoria, por lo que el comienzo de año no podía ser mejor.

Sin embargo, en la siguiente cita, celebrada en A Gudiña, ya en la primera pasada el equipo miñorano tenía problemas, pues perdían mucho tiempo al pinchar una rueda y romper un palier. Intentando recuperar el tiempo perdido, y cuando tenían a sus rivales realmente cerca, volvían a tener una nueva avería, logrando finalmente tan sólo un quinto puesto en su categoría.

La tercera prueba tenía lugar en Piñor, también en Ourense, donde cosechaban la segunda victoria del año, teniendo una bonita y muy reñida lucha con Javier Martínez Carracedo y su Renault 5 GT Turbo.

De cara a la última cita del campeonato, celebrada este fin de semana en Barbadás, también en Ourense, hasta cuatro equipos tenían opciones de lograr el título de campeones. Desde el principio tuvieron una muy bonita lucha con Carracedo, acabando el sábado a tan solo cinco décimas del piloto de A Estrada después de tres pasadas por el tramo. Ya el domingo consiguieron imponer un alto ritmo en la primera pasada, endosándole algo más de seis segundos, alcanzando así el liderato que mantendrían ya hasta el final de la prueba, en la que se clasificaban finalmente como el tercer carrozado, siendo la mejor posición alcanzada en lo que va de año.

El balance del año no puede ser mejor, tres victorias en cuatro carreras, demostrando un alto ritmo en todas las citas.

Esteban Pérez ya fue Campeón de Autocross en 2014 y subcampeón en 2015, lo que demuestra sus grandes aptitudes al volante, venciendo en muchas ocasiones a monturas bastante superiores con un coche totalmente de serie.

“En la parte que me toca, creo que todavía no lo he asimilado. Llevaba un mes con esta carrera en la cabeza, y ya ha pasado. Uno no es campeón gallego todos los días, pero a decir verdad, ahora en la cabeza está intentar alcanzar metas mayores”, comenta el copiloto del “EPI Racing”, Ezequiel Salgueiro.

Finalizada la temporada de RallyMix en Galicia ahora toca trabajar en la próxima.

Anuncios