Nigrán adquiere nuevas marquesinas por 15.000€ para instalar en los puntos más demandados

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Unha das novas marquesiñas.

El Ayuntamiento de Nigrán instalará nuevas marquesinas en puntos del municipio que demandan colectivos y entidades vecinales con una inversión de 15.000 euros. Así, esta semana ya fueron dispuestas tres de ellas, una en Avenida Val Miñor (Nigrán), otra en calle del Castelo (Camos/Parada) y otra en Estrada pola Vía (Rans), todas ellas fueron situadas en puntos demandados por el vecindario al ser de gran afluencia de viajeros por coincidir con la ruta de la línea de autobús interurbano o escolar, como en el caso de Parada. Se trata de marquesina con paneles antivandálicos (de metracrilato), de líneas rectas y diseño minimalista y con banco de inox, materiales de gran resistencia que garantizan su durabilidad.

El Ayuntamiento de Nigrán ya invirtió en 2016 un montante de 20.430 euros para reparaciones y reposiciones de marquesina, sustituyendo en muchos casos los paneles de vidrio rotos por policarbonato celular de 8 milímetros, un material especialmente resistente a los golpes, además de instalar tres noticias de carpintería de madera en los puntos más demandados por el vecindario (Priegue, A Ramallosa y Playa América).

«Somos conscientes de que faltan marquesinas en determinados puntos del municipio y, poco a poco, las iremos instalando conforme a las peticiones vecinales y dando prioridad a las paradas de más uso», señala el alcalde, Juan González.