Bai.senpulgas pide ayuda para afrontar el pago de tres cirugías

FOTO: BAI.SENPULGAS // Andra.

La protectora de animales Bai.senpulgas pide colaboración urgente para operar a Maga, Andra y Boa. En estos momentos la asociación está en números rojos y con una deuda de 2.000 euros en veterinarios, por lo que no puede afrontar el pago de las tres cirugías.

Maga apareció hace unas semanas con su hermano por medio de la carretera en Priegue. “Unos días después de recogerlos empezamos a ver que levantaba la pata al caminar, así que la llevamos a revisión. Le hicieron una placa, cual fue nuestra sorpresa al ver que tenía 3 deditos rotos. Al principio parecía que todo era más fácil, estaban rectos y parecía que con vendarle la patita un tiempo soldarían solos, pero hace unos días le hicimos la placa de revisión y ya vieron que no. No le dan soldado y está incómoda, intenta buscar su comodidad y eso le está haciendo torcer la pata. Nos recomiendan operarla de forma urgente, ponerle unas plaquitas. Es una cachorra, va a hacer 6 meses, estar así no le va a ayudar en su crecimiento, se le deformará la pata”, señalan desde Bai.senpulgas. Su operación es costosa, sobre 700 euros.

Andra es otra de las cirugías que tienen esta semana, tiene la cabeza del fémur rota y le molesta caminar. Su coste es de 250 euros.

Boa fue encontrada atropellada de la autovía Tui-Vigo. Se le ha vuelto a romper la pata. “Ya nos dijeron que esto podía pasar porque el atropello que sufrió fue gordo, recuperó perfectamente de una de las patas pero la otra estaba bastante machacada, es en la que tiene el daño, pues tenemos que operarla cuanto antes para que no tenga dolor. Necesita acogida además, tiene que estar sola y no puede hacer esfuerzos, no puede subir ni bajar las escaleras”.

Todo aquel que quiera aportar cualquier cantidad, por pequeña que sea, puede hacerlo en la cuenta ABANCA ES30 2080 5015 6130 4002 8917, indicando en el concepto el nombre del peludo, nombre completo y DNI.

Anuncios