Alberto Meira, líder del Campeonato Gallego tras el Rali San Froilán

Alberto Meira no Rali San Froilán.

Este pasado sábado, el Gallego de Ralis celebraba en Lugo su penúltimo envite del año, con un Rali San Froilán que resultó absolutamente apasionante, presentando una fenomenal lista de inscritos en la que destacaban dos figuras lucenses no habituales del regional, como son Adrián Díaz y Sergio Vallejo, ambos en vehículos de la categoría R5 con los que optaban al triunfo. Miles de espectadores acudieron a la prueba, animados además por el buen tiempo reinante, que invitaba a disfrutar de un entretenido día de automovilismo.

Alberto Meira comenzó el rali con un gran ritmo, marcando el mejor crono en los dos primeros tramos, cuando el sol comenzaba a brillar en Outeiro de Rei y Mosteiro, donde se desarrollaba la acción durante la matinal del rali. El piloto de Gondomar mantenía un buen ritmo en las segundas pasadas, lo que le permitía llegar al ecuador de la carrera como líder.

En la sección de tarde, cuando se disputaban las especiales de Láncara y Goián, el equipo formado por Meira y Murado volvió a salir al ataque, para de nuevo adjudicarse los mejores cronos y abrir lo que parecía una importante brecha con sus perseguidores. Sin embargo quedaban por disputarse dos pasadas más a esos tramos, en unas condiciones nocturnas donde brillaba el local Díaz, para hacerse con el triunfo. Meira había adoptado una estrategia conservadora, y pese a tener que conformarse con la segunda plaza, lo valoraba muy positivamente: “Hay que felicitar a Adrián y Andrea por el triunfo, y cómo han arriesgado en estos dos últimos tramos. Personalmente estoy contento porque en todos los últimos ralis hemos hecho méritos para ser Campeones, plantando cara ante los vehículos R5. En el Sur do Condado ganamos, y en el Ribeira Sacra, de no ser por un palier, habríamos podido hacerlo también. Aquí el objetivo era terminar por delante de Senra y Caamaño. Se ha conseguido, así que somos líderes y en la última carrera dependeremos sólo de nosotros mismos”.

CLASIFICACIÓN 39º RALI SAN FROILÁN

1º – Díaz-Lamas – Skoda Fabia R5 – 59:11,1
2º – Meira-Murado – Mitsubishi Lancer Evo X – 59:27,6
3º – Senra-Vázquez – Ford Fiesta R5 – 59:45,4
4º – Caamaño-Rodríguez – Ford Fiesta R5 – 59:54,1
5º – Vallejo-Vallejo – Citroën DS3 R5 – 1:00:35,3
(Hasta 96 clasificados)

ASÍ VA EL CAMPEONATO: (Clasificación no oficial, pendiente confirmación FGA)

1º Alberto Meira 1.425 puntos
2º Iago Caamaño 1.367 puntos
3º Víctor Senra 1.346 puntos

Anuncios