La Ciencia se cuenta con humor en Nigrán

Científicos y científicas que hacen reír al público respondiendo a preguntas como ¿qué es la epigenética?, ¿cómo se descubrió el bosón de Higgs?, o ¿en qué se diferencia un teorema de una conjetura? Aunque parezca difícil, esto es posible con Big Van, un grupo de investigadores e investigadoras en activo que cuentan su labor diaria en forma de monólogo. Estos “Científicos sobre ruedas” estarán en Nigrán este domingo, 29 de octubre, hablando de matemáticas, bioquímica, física y astronomía, entre otras materias, con mucho rigor y altas dosis de humor. La actividad, que pone el broche de oro al del “Mes del Teatro” en Nigrán, se celebrará en el Auditorio del Ayuntamiento (Praza do Concello s/n) a las 19:30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Big Van es una actividad que se realiza en entornos tan dispares como teatros, museos, colegios o incluso bares. Lo importante, según sus protagonistas, es “contar lo más interesante de la ciencia de una forma rigurosa, pero también divertida, amena, sorprendente, excitante”. Para esta ocasión se desplazarán hasta Nigrán Alberto Vivó, Ana Payo y Oriol Marimon, tres investigadores de diversas disciplinas que ejercen en Castellón, Mallorca y Barcelona.

Esta es la primera de las iniciativas de Ciudad Ciencia en Nigrán, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha junto con más de 40 ayuntamientos de España con el fin de que sus habitantes conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. La web http://www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos online, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad.