El baionés Adrián Malheiro visita el “Luar” de la Televisión de Galicia

El popular programa de la Televisión de Galicia presentado por Xosé Ramón Gayoso, “Luar”, recibirá hoy la visita de Adrián Malheiro. El joven piloto baionés acudirá con su kart después de proclamarse Campeón de Portugal Cadete, Campeón de España Alevín, vencedor de la Taça de Portugal y Campeón de las Series Rotax 2017 en la categoría Rotax Micro, conquistando la calificación para la Final Mundial Rotax, que se celebrará del 4 a 11 de noviembre en el Kartódromo Internacional del Algarve.

Adrián Malheiro Suñe es natural de Baiona aunque en la actualidad reside en Tui. Hijo de padre portugués y madre española, empezó a practicar con una pequeña motocicleta cuando sólo tenía dos años. Más tarde comenzó a entrenar en las pistas de Porriño con una Polini GP3.

Después se pasó a los karts, creándose entonces el Team Erizana, para enseñar y seguir a Adrián en su progresión, y alquilando un box permanente en las pistas de Porriño para que el pequeño piloto pudiera entrenar. Casi de inmediato comenzó a participar en eventos en Galicia y Portugal.

Con 10 años de edad, cuenta en su palmarés con más de 30 podios en categorías nacionales en Portugal. Campeón de las Series Rotax 2014, 2015, 2016, Campeón Nacional de Portugal 2016, Campeón Copa Mojo 2014, 2015, fue fichado a principios de año por Praga España Motorsport para correr en el Campeonato de España 2017 en la categoría Alevín.