La Xunta destinará 40.000 euros a dotar de mobiliario a Biblioteca y el Archivo Municipal de Baiona

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria destinará 40.000 euros a financiar la compra del mobiliario para las renovadas instalaciones de la Biblioteca Municipal de Baiona, al amparo del convenio autorizado hoy por el Consello da Xunta.

Hace falta destacar que esta biblioteca cuenta con fondos especiales, como el de la Arribada, creado en 2012 para catalizar los estudios vinculados con Baiona y con el descubrimiento de América. De este modo, las nuevas instalaciones albergarán el mayor archivo histórico de la comarca y uno de los más importantes de Galicia en este ámbito. Además, ofrecerán unas mejores condiciones para custodiar la sección del patrimonio bibliográfico que alberga el centro y que también fue creado en 2012 con dos colecciones, la Biblioteca Ángel Bedriñana y la colección de las publicaciones históricas con que cuenta el fondo total de la biblioteca.

Hace falta señalar, además, que la Biblioteca Municipal de Baiona se encuentra en el emblemático edificio Sancti Spiritus, del siglo XVII, por el cual las renovadas instalaciones conjugarán la joya patrimonial que supone el edificio en sí y la cultural de la documentación que acoge.

Esta inversión se enmarca en la línea de actuaciones impulsada por la Consellería, a través de la Secretaría General de Cultura, para la mejora de las instalaciones bibliotecarias de Galicia y, en general, de los centros que llevan a cabo una programación cultural estable en todo el territorio.

Anuncios