Un centenar de mayores participan hoy en la excursión del Ayuntamiento de Nigrán al Carballiño

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Os participantes no Carballiño.

Un centenar de mayores de Nigrán participan hoy en la excursión al Carballiño (Ourense) organizada por el Ayuntamiento dentro de su programa de turismo social destinado al vecindario de la tercera edad (viaje inicialmente previsto para el día 19 pero que fue pospuesta por el luto oficial del Ayuntamiento de Nigrán).

En total, 107 jubilados partieron hoy a las 8:30 horas desde el consistorio, estando el regreso estimado a las 21:00 horas. El viaje incluyó visita al tiempo de Veracruz (donde fueron recibidos por el alcalde de O Carballiño), comida, paseo fluvial por el Río Arenteiro y visita a los molinos. La visita al Mosteiro de Oseira fue anulada al estar cerrado tras la ola de fuego que también afectó la esta zona.

Se trata de la segunda edición del programa de turismo social del Ayuntamiento de Nigrán, éste arrancó el mes pasado con una visita a las tierras del Salnés y se realizarán más de aquí a final de año. El Gobierno local de Nigrán entiende que viajar «no sólo sirve para descubrir lugares nuevos, sino que nos aporta muchísimos beneficios especialmente útiles para las personas mayores, como la mejora del ánimo, aumento de la creatividad, mejora de la capacidad de resolver problemas, estimulación de la actividad cerebral y reconstituyente de la memoria y de la atención».