Nueva sesión de «Unha tapa con Carlos Casares» en Gondomar

FOTO: LIBRARÍA LIBRAIDA // 6ª sesión de "Unha tapa con Carlos Casares".

Como todos los últimos jueves de cada mes, la Librería Libraida y la Tapería A Galiña de Ardora de Gondomar organizan «Unha tapa con Carlos Casares», un perfecto maridaje entre la literatura y la gastronomía para homenajear al escritor al que se le dedica este año el Día de las Letras Gallegas y muy vinculado a la comarca del Val Miñor.

El acto, que comenzará a las 20:30 horas, está dividido en dos partes. En la primera, una persona invitada aporta a los asistentes una de las obras de Carlos Casares, y en la segunda, comparten una lectura de texto escogido y recogido en el Margen, el dietario personal que Carlos Casares escribió para La Voz de Galicia desde 1992 hasta 2002, mientras degustan una tapa en la tapería. En esta ocasión «Cambio en tres» comentada por Manuel Forcadela y «10 lecturas compartidas con tapa».

La violencia diaria, ejercida de padres a hijos, de hombres a mujeres, entre compañeros; la dureza de la vida, primero en las ciudades y después en el extranjero; y la falta de expectativas durante los años centrales de la dictadura. Con estos elementos compuso Carlos Casares «Cambio en tres», una de sus obras más experimentales, que entroncó en su día con la prosa europea de vanguardia.

Escrita como un torrencial monólogo interior, la obra es original desde la misma estructura de los capítulos y la composición tipográfica de muchas de las páginas más reflexivas. «Cambio en tres» arranca con el regreso a Galicia de un emigrante para enterrar a un compañero y retrata su amistad desde la infancia hasta su vida en Francia.

Anuncios